El film narra la situación en que se encuentra Aymé, quien acaba de perder a su esposa en un accidente laboral en la granja en la que viven. No le desborda la pena, sino el trabajo: solo no podrá salir adelante. Deberá encontrar cuanto antes a otra esposa, sin embargo, en el pueblo la cosa no es nada fácil. Decide por tanto acudir a una agencia matrimonial. La directora de la agencia entiende que su caso es más práctico que afectivo, y decide enviarle a Rumanía, donde un gran número de chicas están dispuestas a todo por dejar la miseria en la que viven. El encuentro con Elena cambiará su vida...