Fontaine Leglou es médico anestesista en una clínica psiquiátrica de lujo. Tiene unos treinta años y es guapa. Le gusta su trabajo y quiere a Michel, su pareja, con el que vive desde hace varios años. ¿Entonces por qué Fontaine no sabe qué contestar cuando éste le pide matrimonio? No sabe decir sí o no. ¿Por qué la trastorna tanto esta petición que tendría que alegrarla?