Un país, Angola. Una ciudad, Luanda. Un hombre y como todo recuerdo, la guerra. Reclutado forzoso por el ejército angolano a los quince años, Vitorio deja las armas tras veinte años de combate y una pierna perdida al saltar por encima de una mina. Al cabo de muchos meses consigue una prótesis con la que espera iniciar una nueva vida. Se pasea por las calles de Luanda y va dándose cuenta de que la guerra reaparece en cada esquina. Con Joana aspira a un amor imposible. Con Judit vuelve a la vida y con Manu se inventa una nueva familia.