Documental satírico acerca de la censura pero también de la libertad de expresión italiana, de cómo se percibe y cómo se siente. Su directora, Sabina Guzzanti, famosa cómica e imitadora, escribió para la Rai, la televisión estatal italiana, un programa satírico como los hay en casi todas las democracias. Pero fue cancelado después de la primera emisión por su "vulgaridad" y por insultar al gobierno. Sabina, aprovechó la ocasión para hacer preguntas con una mezcla de humor y seriedad a la clase política y mediática sobre el estado de salud de la democracia italiana.