A la muerte de su madre, Grace , 14 años, vuelve a África a buscar a Gary, su padre geólogo, al que no ha visto desde el divorcio de sus padres. El encuentro entre estos dos seres en carne viva se anuncia difícil. Por si fuera poco, una misión de rescate les obliga a separarse de nuevo. El avión de Gary se estrella en el desierto a consecuencia de un fuerte torbellino y éste cae en manos de una banda de guerrilleros buscadores de diamantes...