Ruth es una joven inglesa que regresa a Londres de su estadía en Israel, donde pasó un tiempo reforzando su fe judía, para hacerse cargo del cuidado de su madre, quien sufre de una enfermedad terminal. A pedido de su madre moribunda, ella intentará atraer a su descreído y violento hermano, un profesor de una escuela para adultos, hacia el fracturado seno familiar, un reflejo directo del ambiente claustrofóbico de la ortodoxia religiosa.