La historia de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, ya nunca po-drá cantar pese a pertenecer a una tradición de cantores, y que vive soñando con poder via-jar algún día lejos de la Isla de San Fernando, y la de Makiko, que viaja hasta la Isla para tratar de asimilar una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas, y con las que espera poder afrontar las emociones inexpresables que le despierta la enfermedad de su padre.