Land of the Blind gira entorno a la relación entre Thorne, un prisionero, y Joe, su guarda, en un centro americano de máxima seguridad. En forma de flash-backs, el recluso le detallará cómo pasó de ser un escritor teatral con éxito en un país totalitario a activista político; y cómo de la posición de líder en la clandestinidad planificó derrocar al gobierno dictatorial.