Mientras iba a casa de su mejor amiga para tomar el café, Karin Höhne, maestra de escuela jubilada, es testigo, a pesar de su voluntad, de un crimen abominable que ocurre en un vagón del S-Bahn. Desafortunadamente, la policía, y sobre todo el inspector británico Rock Milchester, consideran sus declaraciones como divagaciones de una mujer mayor. La anciana, ágil todavía, no tiene otra opción: decide encargarse ella misma del caso. La película está basada en el TV movie clásico 4.50 from Paddington, con la legendaria Miss Marple.