El año pasado, en Baixada Fulminense, veintinueve personas fueron asesinadas por un escuadrón de la muerte, lo que significó la masacre más grande de la historia de Río de Janeiro. Los asesinos fueron grupos de policías de la zona vinculados a la más alta delincuencia. Atos dos homens observa sobre todo a aquella gente que no está directamente relacionada ni muy informada acerca de los hechos, y cómo esta rutina de violencia afecta su vida cotidiana.