Una película que se podría confundir con un documental un poco raro sobre los deportes de invierno tiene como tema principal, según el director, el aluminio. Entonces la película evoca la historia económica del siglo XX, la muerte del progreso en los valles de los Alpes y la cuestión del Estado y de la Industría.