Este viaje en medio de África es un himno a la vida, tal y como esta vegetación indomable que rodea el río Congo. En las orillas, las imágenes desgranan las felicidades y los sufrimientos de un pueblo, las fiestas y las ceremonias que dan ritmo a la existencia. Demuestra que más allá de las tinieblas y de la historia trágica y violenta de este continente, también están la felicidad y la esperanza de los rituales, los cantos y los bailes.