La estepa ucraniana, hacia el final de la Segunda Guerra mundial. La imparable Armada Roja detiene a las tropas alemanas y rumanas. Un grupo de militares rumanos se ha instalado en una escuela desierta. Es un lugar destruido con ventanas rotas y cuyo suelo está lleno de paja; dicha escuela se parece más bien a un establo. De repente anuncian la llegada de un oficial muy importante...