Cómo es posible que en lo más recóndito de las estepas mongolas los niños sepan quién es Ronaldo? "La gran final" es una comedia que cuenta, a través de tres historias parale-las, las peripecias de unos hombres que tie-nen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Ja-pón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.