Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce a ese viejo decrépito, mudo e inmóvil, casi inerte. Es su padre, Augustín Cabral, alias “Cerebrito”, Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Todo ello lo recuerda Urania 35 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiempo sin ir a verlas, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siempre. La Fiesta del Chivo es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más sangrientas de la historia reciente de América Latina. Una película, basada en la apasionante novela de Mario Vargas Llosa, en la que un terrible drama personal se combina con la trama de una conspiración política, una gesta histórica y un trágico final que marcó una nueva era en la historia de la República Dominicana.