El universo internacional del teatro y de la opera va marcado desde hace 40 años por la estética de Robert Wilson. La cámera de Katharina Otto-Bernstein acompañó a Wilson durante cinco años. No sólo se interesa por el artista y sus famosas direcciones teatrales, como Einstein on the Beach (1976) o The Civil Wars (1983), sino que también es la primera que consigue que Robert Wilson hable delante de una cámara.