Ulf cree que este será un verano como los otros. Se irá, como siempre, a casa de sus abuelos en las islas Schaeren, se peleará con su hermano, pasará el rato con sus amigos y se pasará la noche escuchando los pedos de su abuelo. Pero esta vez las cosas van a ser un poco diferentes, porque Ulf acaba de encontrar un "hermano de sangre", Percy.