Dinamarca, 1969. Es un período de grandes trastornos y Frits, 13 años, también está implicado. Sufre la tiranía de su profesor que hasta se niega a ver su evolución en clase. Durante todas las vacaciones de verano Frits ve todo lo que hay en la televisión. Se interesa en particular en las noticias procedentes de los EE.UU: el "I have a dream" de Martin Luther King y su sueño de un mundo mejor sin opresión ni discriminación racial, al igual que las manifestaciones en las grandes ciudades. Se siembra el germen de la rebelión y sólo hay que esperar la vuelta al cole para que las nuevas ideas se conviertan en hechos.