Recién salido de la Academia de Policía, Antoine llega a París para integarse en la 2º División de Policia Judicial. Caroline Vaudieu, de vuelta al servicio después de haber salido de su alcoholismo escoge al joven teniente para formar parte de su equipo en la "Criminal". Antoine aprende con entusiasmo el oficio codo con codo con ellos. Vaudieu se encariña rápidamente del joven que tiene entonces la edad del hijo que perdió...