Nansal, una niña de seis años, es la hija mayor de una familia nómada del norte de Mongolia. Un día, trae a casa un perro abandonado, pero su padre piensa que esto traerá mala suerte a la familia y quiere deshacerse de él. Nansal trata de ocultar al perro, pero el día en que tienen que mudarse la obligan a abandonarlo. Pero cuando el padre de Nansal descubre que su último hijo, nacido hace tan solo unos meses, fue salvado por el perro de Nansal, acepta al animal como uno más de la familia.