¡Llega el gran día! La pequeña aldea gala recibe a Goudurix, sobrino del jefe. Asterix y Obelix tendrán que hacer de él un hombre. Pese a su aspecto altanero, el adolescente llegado de Lutecia no es más que un flojo al que de poco va a servir el duro entrenamiento que le tiene reservado… En ese mismo momento los Vikingos desembarcan en La Galia decididos a encontrar al "campeón de los miedosos" quien, a juicio del mago, podrá enseñarles a volar puesto que "el miedo da alas". De pronto, horror, los Vikingos secuestran a Goudurix. Astérix y Obélix tienen que encontrarlo a toda costa.