Victoire se despierta una mañana y descubre el cuerpo de su novio, Félix, yaciendo en el parqué del dormitorio. Sin conseguir reconstituir el curso de las últimas horas, pero segura de ser algo responsable de lo ocurrido, decide escaparse. Sin embargo, desde entonces, esté donde esté, un tal Louis-Philippe curiosamente sabe siempre encontrarla y le informa de las consecuencias del "caso". Pero Louis-Philippe no le dice todo. ¿Qué está escondiendo? ¿Quién es quién? ¿Quién miente, fantasea, desmiente, ¿quién es el demente del otro? ¿Y qué ocurrió exactamente?