Cuando Finlandia entra en guerra, el padre de Eero se marcha al frente y le promete que volverá pronto. Pero la guerra sigue, las noticias son malas. Su madre se desploma y envia a Eero a un país neutro, Suecia, porque ya no puede encargarse de él. Para el niño de nueve años, empieza un viaje hacia un país nuevo y una familia nueva.