Una mujer ha sido hallada muerta colgando del tejado de su apartamento, sin una gota de sangre en el cuerpo. La policía de la localidad sueca de Ystad empieza un siniestro juego del gato y el ratón con un asesino que va siempre por delante de ellos. Los oficiales Wallander y Martinsson, siempre tan racionales, se sienten atrapados cuando sus hijas entran en el juego, amenazadas por el asesino. El plan que los policías descubren parece obra de un cerebro del crimen.