Un joven cura en un barrio social. Una joven y sensual mujer. Amaro intenta resistir a la tentación pero Amélia no lo deja en paz. ¿Conseguirá un padre vencer el deseo? La película está inspirada en la novela del siglo XIX "O crime do Padre Amaro" de Eça de Queirós.