Geremia, un hombre de unos sesenta años, se gana la vida de prestamista. Su físico, del que no tiene consciencia, es tan desagradable como su carácter. Sin embargo, él tiene la impresión de ser clemente y útil para la sociedad. Piensa que puede salvar las familias a quien presta dinero y se introduce en sus vidas, como un "amigo de familia" un poco raro...