Donny, a punto de cumplir los treinta y soltero, es columnista y crítico en Estocolmo. De carácter frío y cínico, no necesita a nadie. Donny siempre lo tiene todo bajo control, o eso es lo que él cree. Una fuerte tormenta se acerca a Estocolmo y una sorprendente joven aparece en su vida. Unos hombres persiguen a la bella Lova, quieren algo que ella posee. Lova le da a Donny una caja de metal y le dice que debe protegerla como si de su vida se tratara y sin más, desaparece. Y con ella, la tormenta. Desde ese momento el pequeño y seguro mundo de Donny se perturba y todo en lo que creía desaparece. Le acusan del asesinato de una mujer. Buscado por la policía y los perseguidores de Lova, se ve obligado a emprender la huída bajo las órdenes del implacable "Guardián". Pero no tiene a dónde ir ni a quién llamar.