Mélanie, una niña proveniente de un medio sencillo, está apasionada por el piano y hace una audición en el Conservatorio de Versalles con una pianista de fama internacional. Durante dicha audición, ésta se comporta de manera tiránica con la niña y la perturba mientras está tocando. Traumatizada por tal "linchamiento", Mélanie decide abandonar el piano. Diez años más tarde, la niña ya tiene 20 años y hace unas prácticas en un gabinete de abogados, en el que el director nota su ejemplaridad y su bondad. Entonces le pide si quiere ser la aya de su hijo de diez años. Mélanie conoce al niño y descubre que toca el piano...