Un pleito tiene lugar en el tribunal de una concesión de Bamako, con el FMI y el Banco Mundial en el banco de los acusados. Efectivamente, se trata de juzgar la responsabilidad de dichas grandes instituciones internacionales en la ruina del continente africano.