"La dama boba" está ambientada en el siglo XVII y centra la trama en dos hermanas que se evaden de la sociedad machista de la época de dos formas muy distintas. Una, a través de los libros, y la otra, haciéndose la tonta. Pero la llegada de dos pretendientes las pone en competencia. La rivalidad y el amor les harán descubrir sus verdaderas personalidades y la más boba resultará ser la más lista.