Junio de 1994. Kigali, capital de Ruanda, es entregada a los asesinos de las milicias extremistas hutu y del ejército de Ruanda. Durante el ataque de una parroquia donde se encuentra una centena de refugiados, el autor, que era reportero, está herido por una bala en la cadera. Diez años más tarde, vuelve a los lugares para encontrar ahí la huella de posibles sobrevivientes y de sus efímeros "compañeros de armas". A partir de este hilo conductor, la película propone una reflexión sobre el tratamiento mediático y político de tales acontecimientos.