Hace mucho tiempo, la misma mujer acunaba a dos niños: Azur, rubio con ojos azules, hijo del castellano y Asmar, moreno con ojos negros, hijo de la nodriza. Criados como dos hermanos, los niños están separados de repente. Pero Azur, marcado por la leyenda de la hada de los Djinns que le contaba su nodriza, no dejará de buscarla por allá de los mares. Los dos "hermanos" ya son mayores y cada uno se va en busca de la hada. Van a ir en busca de tierras magníficas llenas de peligros y de maravillas...