Estamos a 22 de diciembre. Han transcurrido dieciseis años desde la Revolución y se acerca la Navidad. Pisconi, un hombre viejo jubilado, se prepara para pasar la Navidad solo, otra vez. Manescu, profesor de historia, no quiere perder su sueldo en el reembolso de sus deudas. Jderescu, el poseedor de la cadena de televisión local, no parece interesado en las vacaciones. Con la ayuda de Piscoci y Manescu, quiere encontrar la respuesta a una pregunta que se ha quedado pendiente desde hace dieciseis años: ¿Hubo de verdad una revolución en su ciudad?