François, cineasta, está a punto de rodar una película policíaca. Hace un casting para una escena de desnudo con una actriz que le confiesa el placer que tiene cuando transgrede pequeñas prohibiciones eróticas. Animado por el deseo de traer algo nuevo al cine, decide poner en escena una película entre ficción y realidad, girando alrededor de lo que es de manera inesperada un enigma y un tabú: las pequeñas transgresiones que provocan placer. Su búsqueda en el ámbito erótico lo enfrenta a cuestiones de fondo a las cuales, tal y como Ícaro que se acerca al sol, se va a quemar las alas.