Argentino Vargas, de 56 años, ha llegado a Buenos Aires y se encuentra en el hall principal del Teatro San Martín esperando a que alguien lo acompañe al décimo piso, donde se proyecta una película que él mismo protagoniza; es la primera vez que Argentino entra en un cine. Por otro lado, Misael Saavedra también ha sido invitado a la proyección pero se ha perdido dentro del teatro buscando la sala. El gran edificio, sus baños, escaleras, ascensores y talleres son los verdaderos protagonistas de este misterio que estos dos hombres ajenos al entorno deben descubrir.