Jerzy vive con su mujer y su hijo de diecisiete años Jasiek lejos de la ciudad y se encuentra sumido en una crisis creativa duradera que, sumada a los problemas económicos que ésta acarrea, está haciendo que él y su mujer se vayan separando poco a poco y que los sentimientos entre ambos se vayan muriendo. Un día, el matrimonio descubre que su hijo está enfermo y que tiene que viajar a la ciudad para someterse a una operación. Este viaje será para Jasiek la tan esperada oportunidad de visitar una tienda de coches de juguete, mientras que para sus padres será sinónimo de un tiempo de ansiedad y separación que les obligará a reflexionar de nuevo sobre la esencia de su relación.