Odette Toulemonde por fin conoce a su escritor preferido, Balthazar Balsan, rico y seductor, pero que está en el límite de la depresión. En su modesta vida como vendedora de la sección de cosméticos de unos grandes almacenes, ella intenta transmitirle la felicidad que siente a través de la lectura de sus novelas.