El uno de abril de 1939, con la entrada de las tropas de Franco a Madrid, termina la guerra civil española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del pais pero otros no pueden o no quieren. Como las jóvenes protagonistas de esta historia real. Franco promete que solamente serán castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tiene.