Marcela deja a su marido Jarda y se va con sus dos hijos a casa de su madre y de su padrastro, cuya intolerancia y presión psicológica no hace sino empeorar las cosas. Será entonces cuando Marcela se reencuentre con Evžen, un amigo de la infancia de Jarda y un solitario hipersensible que tras emigrar se ha convertido en un hombre resuelto y equilibrado; ahora Evžen es un arquitecto de éxito que ha vuelto a la República Checa para vender algunas propiedades que ha conseguido como indemnización y le ofrece a Marcela una oportunidad para empezar de cero poniéndola en un gran dilema interno...