Las aventuras de una unidad médica del ejército, el tercer reparto de la 31a "Sección Sanidad", de estadía en el desierto libio durante la segunda guerra mundial. Esperan la caída de Alejandría y un pronto regreso a casa, pero ven esfumarse el sueño de la guerra relámpago. Inspirado en un libro, "El desierto de Libia" de Mario Tobino.