Mozambique, 1969. Lo que iba a ser una pacifica noche de Navidad termina mal cuando los soldados regresan con un prisionero de guerra que terminará siendo asesinado. Al mismo tiempo, la esposa del Capitán llega para una visita sorpresa acompañada de un cura, que quiere celebrar la misa del gallo.