Después de una historia de amor trágica, Sophie comparte su tiempo en París, entre la ópera donde trabaja como costurera para una cantante de ópera famosa, y el teatro donde actúa como actriz principiante. Al principio, parece que quiere renunciar a una vida nueva y un amor nuevo pero poco a poco se deja invadir por la atmósfera sensual del Caballista y la rosa de Richard Strauss. Dividida entre la admiración que tiene por la cantante y el juego teatral, siempre parece que Sophie quiere ser otra y nunca ella misma.