Ismaël, el profesor de música y Clara profesora de psicomotricidad, una joven pareja feliz, cada uno viviendo por su parte. Una mañana, Clara descubre que está embarazada de Ismaël. Debiendo oficializar su unión presentado a sus padres respectivos, la pareja va a encontrarse enfrentada a reticencias que van a transformar el día más bonito de sus vida en una pesadilla. Ismaël comprende muy rápidamente que su familia musulmana aceptará difícilmente la situación mientras que Clara que creía a sus padres, judíos askenazis, abiertos y modernos, se da cuenta de que no están muy dispuestos a acoger un a yerno árabe.