Una eflexión sobre la contemplación y sobre los peligros de una introspección, la película cuenta la historia de dos estudiantes, un hombre y una mujer, que se fueron en busca de la palabra reveladora de un filósofo aislado en el campo. En el silencio de la espera, los dos jóvenes se enfrentan a sus deseos más profundos y a sus angustias. La palabra reveladora tan esperada nunca llegará. Una película metafórica sobre la espera, la pérdida de las referencias, que acabará con el abatimiento de ambos protagonistas.