Un joven de San Sebastián decide pasar el verano en un caserío perdido en el monte para mejorar su nivel de euskera. En el caserío comprobará que el euskera que manejan sus habitantes difiere bastante del que ha aprendido en las aulas. Y también descubrirá las sorpresas, placeres y sinsabores de la vida rural.