Mocktar Dicko, un campesino nigeriano, llega a Essekane, una mina de oro del noroeste de Burkina Faso, para encontrar ahí trabajo. En ese antro ventoso y polvoroso, espera poder olvidar su pasado tremendo que lo acosa. Entabla amistad con su jefe, sus colegas de trabajo (Thiam, Paté y Tidiane) y con una prostituta, Tabassa, así como con una joven viuda, Coumba, que sueña con enviar a su hija a Dinamarca para que viva con su tío. Mientras se familiariza con su nueva vida, Mocktar Dicko empieza a perder sus raíces. El día cuando descubre una pepita de oro, decide no volver a casa y regala el dinero que ha cobrado mandando el oro a Coumba.