En una alcazaba del atlas, cerca de Marrakech, John Locke, un historiador de unos 40 años especializado en el arte, transformó la parte todavía habitable de un antiguo palacio en ruinas en un piso para estudiar. Bajo la vigilancia celosa de una enigmática sirvienta, la muy joven Belkis, él trabaja ahí sobre una obra que trata del orientalismo pictórico y se va de viaje a Marruecos. Pero una serie de eventos aparentemente sin importancia empiezan a trastornar este viaje tranquilo, estudioso y sensual.