Heimat – Fragmente es la historia de Lulu, la hija de 35 años del músico Hemann Simon. Dicha película cuenta, en 40 escenas, la búsqueda de algo que ella llama "el viejo futuro de la juventud". Al mismo tiempo, a lo largo de estas 40 escenas, la película esboza las vidas y los sueños de las mujeres de toda una época.