El 27 de junio de 1945, Primo Levi es liberado de Aushwitz. Su éxodo hasta alcanzar su Turín natal se prolongará durante tres meses, en los cuales pasará por Polonia, Ucrania, Rumanía, Hungría, Austria y Alemania. Entonces escribe un libro donde relata sus vivencias, encuentros y observaciones, titulado “La tregua”. Sesenta años después, el director Davide Ferrario y el guionista Marco Belpotili repiten su recorrido a través de la Europa post-comunista. Esta particular road movie sobre los pasos de Levi ofrece además un cuadro de la nueva Europa, esa que se debate entre los restos de la Unión Soviética, los movimientos neo-nazis, Chernobil y la inmigración masiva.