Un juez de la corte de apelaciones, un juez jurado y un famoso abogado penalista de Nápoles son los protagonistas del nuevo documental de Vincenzo Marra. El caso que une a estas personas es un proceso contra la camorra en el que debe decidirse el futuro de un imputado y, en particular, la admisibilidad de una prueba obtenida gracias a una interceptación telefónica. La atención se desvía del caso judicial y se enfoca en la vida de los dos jueces y del abogado.